_
_
_
_
_

Siete muertos al chocar un tren y un camión

Las ambulancias y hospitales del sur de Israel no dieron abasto ayer ante el accidente ferroviario más grave en la historia del país. Siete muertos y más de 100 heridos (12 en estado crítico) es el balance del escalofriante choque entre un tren y una camioneta en un paso a nivel cerca del kibutz Ravadim, al norte del desierto del Neguev.

El tren, que realizaba el trayecto desde la ciudad norteña de Haifa hasta la sureña de Beer Sheeva, arrolló a una camioneta que transportaba pollos y que, como resultado del impacto, fue despedida a 60 metros del lugar. Su conductor fue uno de los primeros fallecidos identificados. Escasos minutos después, los equipos de primeros auxilios llegaron por tierra y aire. La alta velocidad y el hecho de que el tren iba repleto de viajeros explican el número de muertos. "La mayoría de los heridos estaban atrapados entre amasijos de hierro", decía un encargado de las tareas de rescate.

La joven Dafna, una de las pasajeras, afirmó con tristeza: "Cuando el tren empezó a frenar desesperadamente para evitar el camión, yo ya me temía lo peor. Cerré los ojos y empecé a rezar. Tras el choque vi un paisaje lleno de sangre y heridos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_