_
_
_
_
_

Un hombre mata a su esposa y luego se suicida en un pueblo de León

Un hombre de 42 años, Antonio Marcos Pérez, mató a su esposa, Julia Alonso Méndez, de 39 años, a media tarde de ayer en el pueblo leonés de Carrizo de la Ribera y luego se ahorcó en una cuadra de ganado de su propiedad.

El hombre estaba separado de su esposa desde hace tiempo y tenía una orden de alejamiento desde hace semanas, después de varios episodios de violencia.

Al parecer, el autor de los hechos era muy celoso, y había protagonizado algún altercado público al ver a la que era todavía su esposa en compañía de amigos. Ambos estaban casados desde hace unos quince años, y tenían dos hijos pequeños.

Según varios testigos del suceso, el hombre se dirigió, sobre las seis de la tarde, a la casa que ocupaban antaño ambos y donde ahora se encontraba la mujer con los dos hijos. El hombre entró en la casa y mandó salir a los niños a la calle. Luego, asesinó a su esposa. Más tarde, salió del domicilio y se dirigió a la cuadra, donde guardaba un rebaño de 400 cabras. Allí, tras unos minutos, se ahorcó.

Los vecinos habían comentado desde hace días que Marcos estaba muy nervioso y que iba a ocurrir "algo malo", ante las amenazas continuas del hombre hacia la mujer. Los episodios de celos, según algunos vecinos, son los que han podido conducir al trágico desenlace.

La mujer fue encontrada sobre un gran charco de sangre. El hombre vivía con su madre desde que se separó de su mujer. A las 22.30 de ayer aún no habían trasladado el cuerpo de la mujer al Instituto Anatómico Forense de León para practicarle la autopsia.

Carrizo de la Ribera es un pequeño pueblo agrícola, a unos treinta kilómetros de León.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_