_
_
_
_
_

Un turista mata a golpes a su esposa delante de tres hijos en una zona residencial de Alicante

Las vacaciones acabaron en tragedia. Una mujer joven, de 28 años y de nacionalidad irlandesa, falleció a primera hora de la mañana de ayer en una urbanización de San Fulgencio (Alicante) a consecuencia de los golpes que, presuntamente, le propinó su marido, quien se encontraba en el lugar de los hechos cuando llegaron los agentes avisados por una vecina. Los tres hijos de la pareja, dos niños de uno y ocho años y una niña de cinco, contemplaron la brutal agresión. El hombre, de 31 años y también irlandés, estaba "borracho y drogado, se había metido de todo", comentó ayer la alcaldesa de la localidad, Trinidad Martínez.

Se trata de la séptima víctima mortal de la violencia machista en este mes, y la tercera del fin de semana. Según fuentes policiales la agresión se debió producir de madrugada, ya que cuando llegaron los agentes el cadáver estaba "muy frío". Los hechos se conocieron alrededor de las doce del mediodía, cuando el teléfono de emergencias 112 recibió una llamada de una mujer con acento extranjero que aseguraba que un vecino había matado a su mujer. Cuando la Policía Local llegó al domicilio, situado en el número 38 de la calle de Helsinki de la urbanización Marina Oasis, de San Fulgencio, encontró el cadáver de una mujer joven con signos de violencia en el cuerpo y un "gran charco de sangre". En la vivienda se encontraba también su marido en estado de shock nervioso, conmocionado por el suceso y por el consumo de drogas. La policía tuvo que administrarle varios sedantes para poder calmarle y deternerle, ya que según los agentes estaba "muy agresivo".

Según el testimonio de una vecina, en los últimos días había escuchado "jaleo y discusiones fuertes". La pareja, que había venido a pasar dos meses de vacaciones, "bebía mucho" y daba "fiestas con drogas y alcohol", según dijeron los vecinos. El presunto asesino fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Guardamar del Segura. Hoy pasará a disposición judicial.

Éste es el segundo caso de violencia doméstica con resultado de muerte registrado este fin de semana en la provincia de Alicante, ya que el sábado una mujer de 32 años y de nacionalidad ucrania murió en Torrevieja de una puñalada en la espalda presuntamente causada por su compañero sentimental. El presunto agresor fue detenido ayer tras prestar declaración ante el juez, según fuentes de la Guardia Civil. También el sábado, en la localidad valenciana de Calles, un anciano de 82 años murió al tirarse por el balcón de su vivienda tras agredir a su esposa de 78 años "con un palo en la cabeza". La mujer resultó herida y tuvo que ser trasladada a un hospital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_