_
_
_
_
_

Límites futuros

Ana Pantaleoni

Estas grandes tiendas que venden artículos de temporadas anteriores tendrán en el futuro límites de apertura en Barcelona, igual que otros negocios como las tiendas de marca, grandes almacenes e hipermercados, a tenor de la norma que prepara el Ayuntamiento.

El texto distingue dos tipos: las tiendas que tengan entre 5.000 y 15.000 metros cuadrados y las que superen esta última superficie. En ambos casos se requerirá que se abran en calles con más de 20 metros de anchura. En el caso de los más grandes, no se podrán abrir en las zonas más céntricas de la ciudad, como el Eixample, el Portal de l'Àngel y los ejes comerciales de Sant Antoni o de Sants. De acuerdo con el borrador, los más pequeños serán autorizados con condiciones (sometidos a un plan especial para la zona) en el paseo de Gràcia, la Rambla de Catalunya, el eje Barnacentre (que se ubica en el Portal de l'Àngel y sus calles adyacentes), la Diagonal y La Rambla. Quedarían prohibidos, siempre según el borrador municipal, en el resto del Eixample, Sants, Sant Andreu, Maragall, Poble Nou, Horta y Sarriá, entre otras zonas.

La Ley de Equipamientos Comerciales que aprobó en diciembre el Parlament de Catalunya exime a los outlets de la obligación que tienen las grandes superficies de estar ubicadas en tramas urbanas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_