_
_
_
_
_
LA CONTAMINACIÓN EN MADRID

LONDRES - 12 euros por entrar en coche al centro

J. A. Aunión

Londres, siguiendo el ejemplo de Roma, implantó en 2003 un peaje para coches privados que acceden al centro urbano aunque con un criterio distinto. El precio por entrar un día al centro de la ciudad en coche privado es de 12 euros desde el pasado julio (antes costaba 7,5) y, a partir de 2007, se aumentará la extensión del área de peaje, que ahora es de 21 kilómetros cuadrados.

Aunque no existe un balance oficial, durante el primer año de aplicación de esta medida se redujo la entrada de vehículos al centro un 30%. Sin embargo, el tráfico se redujo sólo un 18% debido al aumento del transporte público. Éste ha mejorado notablemente en la zona, sobre todo el de autobuses, ya que la mayor parte de los 150 millones de euros anuales recaudados por el peaje se invierten en este servicio. Otras ciudades británicas, como Cardiff (Gales), se están planteando poner en marcha esta iniciativa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_