_
_
_
_
_

Camps identifica los rascacielos y el Ágora de Calatrava con modernidad

El presidente de la Generalitat pone fin a su viaje oficial a Florida

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, puso ayer punto final a su viaje oficial por Florida dictando, junto con el ingeniero Santiago Calatrava, una conferencia sobre Valencia en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Miami. En su alocución, Camps identificó los rascacielos y el Ágora diseñadas por Calatrava en el complejo de la Ciudad de las Ciencias como un "espacio de modernidad".

Camps aseguró que el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es "el proyecto más ambicioso de nuestra historia" y comparó el desarrollo urbanístico actual de Valencia con la época romana o el siglo XV "de la mano de Pere Compte".

Tras la intervención de Santiago Calatrava ante los estudiantes de arquitectura de la Universidad de Miami, Camps tomó la palabra para explicar "la historia de la Comunidad Valenciana desde sus orígenes hasta la actualidad" para concluir que "la Ciudad de las Artes y las Ciencias representa la confianza de una sociedad que sabe que el legado que un día dejará a las generaciones venideras, vendrá de la mano de la arquitectura".

Según Camps, el complejo urbanístico diseñado por Calatrava es ya "una referencia de la vanguardia europea e internacional". Previamente, Santiago Calatrava explicó que el proyecto urbanístico se gestó con la idea de integrar todo el espacio que ocupan sus construcciones para "abrir la capital valenciana al mar y crear un espacio urbanístico alrededor que fuera símbolo de referencia de la nueva Valencia".

La conferencia de Calatrava y Camps puso punto final al segundo viaje oficial del presidente de la Generalitat a Miami iniciado el pasado lunes. Durante su estancia en el sur de los Estados Unidos, Camps se ha entrevistado con el gobernador del Estado, ha presentado la Ciudad de la Luz a los productores allí afincados; y ratificado acuerdos de colaboración en materia universitaria y empresarial, ha respaldado a las firmas valencianas que operan allí y ha presentado la famosa competición de regatas de la Copa del América.

"Este viaje demuestra que la Comunidad Valenciana es una de las mejores embajadoras que tiene España en Florida y un ejemplo de las cosas bien hechas", dijo Camps antes de partir de regreso. El jefe del Consell, que ha estado acompañado de varios de sus consejeros en este viaje, considera que ha cumplido con los objetivos propuestos y ha abierto nuevas expectativas para la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hoy, una vez aterrizado en Valencia, Camps tiene previsto reunirse con el presidente de la competición de Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para presentar las carreras de GP2 que este fin de semana tendrán lugar en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_