_
_
_
_
_
El futuro de Euskadi

López sugiere que los populares quieren que el proceso naufrague

El líder del PSE, Patxi López, censuró ayer la posición del PP tras el alto el fuego permanente de ETA. López no quiso responder al ex presidente Aznar, quien la víspera dijo que el "deseo independentista de ETA" ve ahora más visos de alcanzar su meta. Pero subrayó que la derecha "se muestra incapaz de rectificar", lo que le hace pensar que "algunos quieren que el proceso de paz naufrague y volvamos a la situación anterior".

López reunió ayer al Comité Nacional del PSE para valorar el parón terrorista. Habló en presente para referirse a la existencia de ETA y a los "hechos residuales" violentos que "no nos permiten bajar la guardia". Pero subrayó que "estamos ante la mejor oportunidad de toda nuestra historia democrática para acabar con el terrorismo".

Más información
La Audiencia condena a 15 meses a Otegi pero el fiscal no pide que ingrese en prisión

Respondió a la hoja de ruta anunciada por el lehendakari para la mesa de partidos. Un "diálogo político" que llegará "sin precipitaciones ni saltos en el vacío" para "recuperar consensos y reforzar los acuerdos", pero desde el respeto a las reglas de juego. "Nadie se va a cepillar la Constitución y el Estatuto", dijo, en alusión a la idea de Ibarretxe de consultar a los vascos sin pasar por las Cortes. Rechazó el plan de paz del lehendakari por ser "un cajón de sastre" que mezcla víctimas con presos etarras y torturas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_