_
_
_
_
_
Benedicto XVI visita España

Todos recordaron a las víctimas del metro

El accidente de metro que el pasado lunes causó la muerte de 42 personas impregnó la mayoría de actos en los que Benedicto XVI intervino en el marco del Encuentro Mundial de las Familias. Además del Papa, el rey Juan Carlos, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los Príncipes de Asturias se refirieron de una u otra forma a la tragedia. En este sentido, el momento más "emotivo", tal y como afirmó Camps, fue el responso que el Papa dirigió a las víctimas del accidente, algo que calificó de "recuerdo imborrable". El Papa pidió "descanso eterno" para los damnificados en la estación de metro Jesús, donde tuvo lugar la tragedia y depositó una corona de flores blancas.

Los Príncipes de Asturias, presentes en la oración, mostraron su apoyo a las familias de las víctimas y felicitaron a los profesionales sanitarios y a los cuerpos de seguridad que intervinieron en las tareas de rescate y que también se encontraban en el lugar. Posteriormente, Benedicto XVI rezó ante la patrona de Valencia un Padrenuestro en memoria de las víctimas y saludó a algunos de los familiares de los fallecidos en la basílica de la Virgen de los Desamparados. A su salida, el Papa se refirió nuevamente al desgraciado suceso.

Finalmente, el Rey expresó su convencimiento de que la visita del máximo representante de la Iglesia supone un "gran consuelo" para las familias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_