_
_
_
_
_

Duran: "Obligación moral"

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso y secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, emplazó ayer al presidente del PP, Mariano Rajoy, a que "repiense sus declaraciones" del martes sobre el envío de tropas españolas a Líbano.

Duran Lleida manifestó que a España, como país mediterráneo, le interesa "que haya paz" en la zona, y no "se puede decir que hay paz hasta que una de las partes haya reconocido su derrota", señaló.

Asimismo, destacó que España tiene "la obligación moral" de estar en Líbano, y más todavía cuando "cuenta con el aval de las Naciones Unidas", por lo que consideró que el PP debería tratar este tema como "partido de Gobierno" que quiere ser.

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, sostuvo que las declaraciones de Rajoy demuestran la "típica actitud hipócrita" del PP, cuya política exterior se ve presidida por el intento de trasladar su "mala conciencia" por Irak al escenario actual.

Añadió que los populares pretenden "lavar sus culpas" aludiendo a los riesgos de la misión, que son "obvios". "Lo mismo hizo en relación al tema de Afganistán. No es extraño, porque el PP no analiza la cuestión en sí, sino que únicamente ven, en temas tan importantes como éste, un instrumento de desgaste del Gobierno, de confrontación", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_