_
_
_
_
_

Los médicos dan el alta al etarra De Juana, que vuelve a prisión

El preso etarra Juan Ignacio de Juana Chaos, que estaba ingresado en el hospital Doce de Octubre de Madrid desde el pasado 6 de octubre tras casi dos meses en huelga de hambre, fue dado de alta ayer y trasladado a la prisión de Aranjuez, según fuentes de Instituciones Penitenciarias que aseguraron que los médicos consideraron que podía continuar su recuperación en la enfermería de dicho centro penitenciario.

De Juana Chaos ingresó en la Unidad de Nutrición del Doce de Octubre después de llevar a cabo una huelga de hambre durante casi dos meses para pedir su excarcelación, por entender que ya había cumplido su pena. Después de que el etarra abandonara el ayuno, la Fiscalía de la Audiencia Nacional anunció que estudiaría la posibilidad de rebajar la petición de pena para De Juana, que inicialmente era de 96 años de prisión.

Más información
El PP acusa a Zapatero de consentir contactos cuando ETA asesinó a Pagazaurtundua

El preso será juzgado el próximo día 27 en la Audiencia Nacional por amenazas terroristas a cinco responsables de centros penitenciarios y al presidente de la Sala de lo Penal de este tribunal. El preso se encuentra en prisión preventiva tras haber sido procesado en agosto de 2005, mes en el que, gracias a las redenciones del Código Penal de 1973, acabó su condena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_