_
_
_
_
_
El proceso para el fin del terrorismo

Iñaki de Juana Chaos: "Mis artículos no eran un mensaje a ETA"

El etarra Iñaki de Juana alegó que en 1997 ETA había anunciado públicamente que no iba a atentar contra funcionarios de prisiones, por lo que era evidente que en sus artículos no había ninguna amenaza contra nadie, ni era una manera de indicar a ETA posibles objetivos para sus atentados.

Declaró que la frase con la que concluía uno de sus artículos: "Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria. Sí, sacadlas porque otro camino sólo implica más sufrimiento o el futuro terminará demostrando, sin duda, que os quedaréis sin ellas" se había inspirado en una frase pronunciada en el Congreso por el ex parlamentario de Batasuna Jon Idígoras, ya fallecido, pero que nunca había sido perseguido por haberla dicho.

Siempre en un tono muy comedido, De Juana desmintió lo afirmado por dos testigos, los directores de prisiones Diego Martín y Miguel Ángel Rodríguez. El primero había afirmado que De Juana era un líder en la prisión de Melilla, pero éste replicó que pasó tres años en aislamiento. Rodríguez aseguró que hablaba con De Juana en la prisión de El Salto del Negro, pero el etarra dijo que cuando llegó Rodríguez estaba ya en Sevilla 2.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_