_
_
_
_
_

El referéndum, el 25-F

El Gobierno andaluz tiene previsto convocar el referéndum de ratificación del nuevo Estatuto de Autonomía para Andalucía el domingo 25 de febrero de 2007, tres días antes del Día de Andalucía. A la mayoría de los partidos les hubiera gustado la fecha del 28 de febrero, para hacerla coincidir con el referéndum de acceso al proceso autonómico de 1980, pero no ha podido ser así porque, por muy poco, lo impide la ley Electoral. Esta norma establece que cuando se celebran unas elecciones de ámbito general, como las municipales, no pueden convocarse otras consultas ni 90 antes días ni 90 después. La renovación de las corporaciones municipales se producirá el 27 de mayo.

El Gobierno andaluz tiene previsto destinar a la campaña del referéndum 22 millones de euros, una cantidad que figura en el proyecto de ley de Presupuestos de la Junta para 2007.

Según la reciente sentencia del Tribuna Supremo, la campaña no podrá incentivar el voto y deberá limitarse a informar del día de la consulta y de los trámites del sufragio por correo.

El principal temor de los partidos es que se produzca una alta abstención. En 1981, el Estatuto actual concitó el interés del 52% del electorado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_