_
_
_
_
_

El Supremo reduce de 12 a 3 años de cárcel la condena para De Juana

La libertad del etarra queda en manos de Instituciones Penitenciarias

El Tribunal Supremo redujo ayer a tres años de prisión la condena de 12 años y siete meses que la Audiencia Nacional impuso al etarra José Ignacio de Juana Chaos, actualmente en huelga de hambre, por un delito de amenazas terroristas.

El pleno de la Sala de lo Penal ha estimado parcialmente el recurso de De Juana y le ha condenado como autor de un delito de amenazas no terroristas y enaltecimiento del terrorismo por dos artículos publicados en Gara.

Más información
Rebaja a De Juana

La sentencia no supone la libertad del etarra, decisión que queda en manos de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, ya que De Juana ha cumplido un año y medio en prisión provisional. En la actualidad, De Juana lleva 98 días de huelga de hambre y su estado de salud se ha deteriorado gravemente. El etarra mantuvo un primer ayuno voluntario entre el 7 de agosto y el 8 de octubre de 2006, protesta que reinició el pasado 7 de noviembre después de conocerse que la Audiencia Nacional le iba a condenar a 12 años de prisión por amenazas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_