_
_
_
_
_
TENDENCIAS

El GPS salta a las procesiones de Pascua

La cruz en una mano, el GPS en la otra. El nazareno no sólo guiaba a su hermandad, también daba la posición exacta de los tronos durante el recorrido para que los malagueños pudieran seguir -o evitar- la procesión de Semana Santa en tiempo real a través de Internet, el teléfono móvil y las paradas de autobús.

El nazareno que lleva la cruz de guía de cada cofradía malagueña portaba un aparato, similar a un terminal móvil, que de forma automática informaba sobre su situación exacta cada minuto. Se trata de la evolución del GPS, el sistema AGPS, que también calcula su posición por satélite, la actualiza cada minuto y la transmite mediante la red de la operadora móvil Orange a la plataforma de localización de la empresa Opera Wireless, que sirve la información a los internautas mediante un mapa cartográfico de la ciudad en la web de la empresa de transportes municipal. Hace tres años se robotizó el brazo del Cristo de la Esperanza de la capital malagueña para evitar fallos.

Más información
Dios se apunta a Internet
SEVILLA:
MÁLAGA:

En Sevilla también se podía hacer el seguimiento de las cruces de guía encabezando las hermandades de la ciudad y suscribirse por móvil a los horarios de las procesiones.

Además, para que los internautas pudieran comprobar como se vive una de las fechas más señaladas del calendario sevillano, la página municipal permitía visionar en vivo y en directo su recorrido por las calles de la ciudad, todas las noches y durante tres horas. a través de la televisión por Internet Sevilla TV.

SEVILLA: www.sevilla.org MÁLAGA: http://emt.operawireless.com/private/master.aspx

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_