_
_
_
_
_
MADRID | Los escándalos urbanísticos

Perales de Tajuña se modera

En la Comunidad de Madrid, la urbanización no se resiente porque la Confederación del Tajo emita informes negativos, según la responsable de Urbanismo de Ecologistas en Acción, María Ángeles Nieto. Entre los pocos casos en los que el informe ha frenado el desarrollo está el de las normas de ordenación de Perales de Tajuña, de 2.000 habitantes y en el que hay previstas unas 1.132 viviendas. La confederación desestimó el pasado 17 de enero el plan presentado por la Comunidad de Madrid, ya que no justificaba "la existencia de agua suficiente para satisfacer las nuevas demandas".

Posteriormente, la Comisión de Urbanismo redujo de 91,89 hectáreas a 60 el área urbanizable y acordó "en contestación al informe de la Confederación del Tajo y del Canal de Isabel II posponer el posible desarrollo urbanístico de la zona de la Vega del plan general", ya que "las infraestructuras no son suficientes para garantizar el caudal demandado por los desarrollos previstos".

Éste es uno de los pocos casos de urbanismo con límites por la ausencia de garantía de agua, ya que en la mayoría de los planes los informes contrarios de la confederación son suplidos por el Canal de Isabel II, de la Comunidad de Madrid. El Ejecutivo de Esperanza Aguirre critica que el Gobierno central intenta frenar el desarrollo urbanístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_