_
_
_
_
_
MURCIA | Los escándalos urbanísticos

Ulea: 20.000 casas en el aire

En Murcia hay planes urbanísticos sin agua por parte de la confederación, pero pocos tan grandes como los de la comarca del Valle de Ricote. Esta zona, con 50.000 habitantes, tendrá en 10 años 50.000 casas más, según la reclasificación de terrenos de los planes de ordenación municipales y los convenios urbanísticos suscritos por los ayuntamientos, del PP y del PSOE.

Ulea, gobernada por el popular José Bolarín, tiene menos de 1.000 habitantes y prevé construir hasta 20.000 casas. El plan ya ha sido ratificado en el pleno municipal, pese a que la Comisaría de Aguas de la Confederación del Segura asegura que no tiene agua para esas viviendas.

Ahora es la consejería de Obras Públicas quien deberá decidir si aprueba definitivamente el plan, aunque está previsto que lo haga, como ha ocurrido en la mayoría de los municipios.

Pero además, el Pleno ya ha ratificado hasta siete convenios urbanísticos para otras tantas urbanizaciones. Uno de ellos lo desarrollará Fadesa, que cuenta con tres millones de metros cuadrados en el paraje denominado La Losilla, en el que se van a construir 3.000 casas y un campo de golf.La sociedad Mare Nostrum puede iniciar las obras de la urbanización Los Juncos Golf Resort, con 4.000 viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_