_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional vuelve a rechazar el caso

Una vez más, dos imputados en el caso Malaya han intentado separar al juez Miguel Ángel Torres pidiendo que la Audiencia Nacional asuma la causa. La sección cuarta de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha desestimado los recurso de apelación interpuestos por los abogados de Victoriano Rodríguez y Rafael Calleja contra la decisión de que este órgano se haga cargo del caso de corrupción municipal con más de un año de instrucción y 95 imputados. La resolución, contra la que no cabe recurso ordinario, resulta "confusa" para la defensa de Rafael Calleja, por lo que está estudiando presentar un incidente de nulidad.

Los abogados de los ex concejales de Transportes y Comercio, presentaron en septiembre de 2006 dos cuestiones de competencia en las que pedían a la Audiencia Nacional la inhibición del instructor del procedimiento y el traslado a dicho órgano judicial. Las dos han sido desestimadas por el magistrado Juan del Olmo y las defensas volvieron a recurrir el pasado febrero.

Más información
El juez Torres ordena la captura de Pedro Román y su hija por el 'caso Malaya'

En los recursos presentados por Calleja y Rodríguez destacan como argumentos para la inhibición el alcance nacional y supranacional de la investigación, la disolución del Ayuntamiento de Marbella y la existencia de competencias al instruir la Audiencia Nacional otros casos relacionados con esta causa. El tribunal que ha rechazado el recurso de los implicados está formado por Teresa Palacios, Paloma González y Juan Francisco Martel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_