_
_
_
_
_

El Ayuntamiento frena nuevas aperturas

Presionado por vecinos y comerciantes, el Ayuntamiento de Barcelona ha limitado la apertura de determinados negocios en el perímetro que forman las calles Trafalgar, Aragó, Roger de Llúria y Marina.

Una moratoria que entró en marccha en marzo prohíbe la apertura de almacenes, negocios de venta al mayor de textil, calzado y marroquinéria y bazares. Precisamente, el mayor negocio de la comunidad china en esta zona del Eixample. Quedan excluidos otras tipologías de negocios, así como el traspaso de los ya existentes.

En este periodo, el Ayuntamiento se ha comprometido a redactar, junto a las asociaciones de vecinos y comerciantes, un plan de usos para el barrio, que garantice la diversidad comercial.

Un reciente estudio del Distrito Eixample a propósito, revela que en el perímetro de las calles Pau Clarís, Paseo de Sant Joan, Trafalgar y Gran Vía existen 565 locales comerciales, el 45% de los cuales bajo el epígrafe textil y/o complementos. Y de éstos, más de la mitad se trata de almacenes y locales mayoristas.

No obstante, fuentes del Ayuntamiento aseguran no haber detectado, en los últimos años, un aumento de los negocios vinculados al sector textil, lo que desmonta los argumentos de la moratoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_