_
_
_
_
_
Atentado suicida contra turistas españoles

El Rey expresa su "indignación, condena y repulsa" por el atentado contra los turistas españoles

Una cascada de reacciones de la clase política española condenando el atentado contra los turistas españoles se sucedió ayer tras el conocimiento de los hechos.

El rey Juan Carlos, que tuvo conocimiento del atentado mientras estaba en Barcelona para entregar las becas de La Caixa a 137 universitarios, expresó su "indignación, condena y repulsa". También pidió que se transmitan sus condolencias y su máximo afecto a las familias de las víctimas.

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, trasladó ayer sus condolencias a los familiares de los siete turistas españoles muertos en el atentado y condenó "con toda rotundidad" la "barbarie" terrorista al empezar su intervención en la Comisión de Defensa del Congreso.

Más información
La herida más grave en el atentado ha sido operada y se encuentra con ventilación asistida

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, reclamó al Gobierno español una "alianza con todos los países que sufren la amenaza del terrorismo islamista" y denunció la "cobardía, la barbarie y la falta de escrúpulos" de todos los terrorismos.

La ministra de Cultura, Carmen Calvo, aseguró, antes de presentar públicamente en Barcelona la próxima película que Woody Allen rodará en esta ciudad, que se trata de "una trágica noticia", y dio su pésame a los familiares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los portavoces de CiU, ERC, PNV y Coalición Canaria en la Comisión de Defensa del Congreso expresaron su pesar por la muerte de los siete turistas españoles asesinados en Yemen durante sus intervenciones en la sesión extraordinaria que celebra la Comisión de Defensa para escuchar las explicaciones del ministro del ramo, José Antonio Alonso, sobre el atentado que costó la vida el pasado 24 de junio a seis militares del contingente español destacado en Líbano.

La Fundación Víctimas del Terrorismo hizo público ayer un comunicado en el que condena el atentado y se ofrece a ayudar a las víctimas y sus familias. La presidenta de esta entidad, Maite Pagazaurtundúa, se puso en contacto ayer con los responsables de atención a las víctimas del terrorismo del Gobierno español para trasladarles su disposición.

En un comunicado, el PSOE lamentó "profundamente" la muerte de los siete turistas españoles y trasladó sus "más sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas. "Instamos a las autoridades yemeníes a que investiguen a fondo este deleznable atentado, esperando que los máximos responsables sean apresados y respondan ante la justicia lo antes posible", asegura el comunicado, en el que el PSOE muestra su "determinación a combatir la sinrazón terrorista con firmeza, apelando a la unidad y la cooperación entre la comunidad internacional".

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, expresó en un comunicado su "condena y repulsa más contundentes" por el atentado terrorista. "Pese al extremo dolor que causan estos violentos sin escrúpulos en personas inocentes para tratar de imponer sus ideas, sin duda fracasarán en ello si reciben por parte de la comunidad internacional la respuesta política, judicial y policial sujeta a los límites de la legalidad que les corresponde", asegura el texto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_