_
_
_
_
_

La policía egipcia confisca 1.200 kilos de explosivos cerca de Gaza

La policía egipcia se incautó ayer de 1.200 kilos de explosivos en la península del Sinaí, a 100 kilómetros de la frontera con Gaza. Las fuerzas de seguridad sospechan que se trata de material de contrabando que tenía como destino el territorio palestino.

El decomiso ocurrió cuando un beduino encontró una bolsa de plástico llena de explosivos en las montañas de Al Roda (60 kilómetros al norte de Al Arish) y avisó a la policía. Tras una intensa búsqueda en el área, las autoridades hallaron 28 bolsas.

El hallazgo de explosivos es común en esta zona de Egipto, que muchos traficantes usan como vía para el comercio ilegal de armas. El mes pasado, militantes de Hamás tomaron Gaza por la fuerza, por lo que Israel ha ejercido una fuerte presión política para que Egipto aumente la seguridad en sus fronteras.

Más información
Israel aprueba la liberación de 250 presos de Al Fatah

El paso con la franja de Gaza se encuentra cerrado desde el mes pasado por los enfrentamientos entre milicianos de Hamás y Al Fatah. Unos 4.000 palestinos se encuentran atrapados en la parte egipcia por el cierre. El ministro de Exteriores egipcio, Ahmed Abdul Gheit, negó ayer su responsabilidad y atribuyó el cierre a que los observadores europeos que dirigen el puesto se han retirado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_