_
_
_
_
_
Inquietud en las Bolsas

El consumo en EE UU se resiente

Todas las miradas de los inversores estaban ayer puestas en Wal- Mart. La mayor cadena minorista del mundo presentaba beneficios trimestrales, y muchos en EE UU esperaban ver señales del impacto que la crisis hipotecaria pueda tener en el consumo.

La empresa, inmersa en una agresiva campaña de descuentos, registró un incremento del 8,9% en los ingresos y de un 46% en el beneficio. Sin embargo, recortó sus previsiones de beneficio para la segunda mitad del año, para ajustarlas a la nueva coyuntura. Lee Scott, presidente ejecutivo de la cadena, aseguró que sus clientes en EE UU están cada vez más preocupados por sus finanzas, por el incremento del coste de la vida y especialmente de la gasolina. "No es ningún secreto que muchas familias se están quedando sin dinero antes de final de mes", afirma.

Más información
El Ibex modera las pérdidas hasta el 0,22%, gracias al respiro en Estados Unidos

Home Depot, especializada en la venta de artículos para la mejora del hogar, está sufriendo en mayor grado el impacto de la recesión en el sector de la vivienda. Su beneficio cayó en el mismo periodo un 15%, hasta los 1.174 millones de euros, mientras que las ventas bajaron un 1,8%, hasta los 16.382 millones. La compañía se está planteando renunciar a la recompra de acciones que anunció semanas atrás, valorada en 16.617 millones.

Frank Blake, el nuevo presidente ejecutivo de Home Depot, reconoce que "el mercado inmobiliario sigue planteando un reto" y que el clima es complicado para vender productos para el hogar. Aun así, señala que todo está dentro de las expectativas, aunque augura que los problemas seguirán hasta bien entrado 2008. Los títulos de las dos compañías cayeron ayer en Wall Street en torno al 5%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_