_
_
_
_
_

"Todos los logotipos de gobiernos se parecen"

Natalia Junquera

Juan Repullés, el ganador de la primera fase del concurso está muy "sorprendido" con la polémica suscitada por su diseño, muy parecido al logotipo del Gobierno alemán. "También se parece al de Canadá, India, al australiano... Todos se parecen porque responden a unas necesidades comunes: tiene que ser una distribución muy clásica, muy equilibrada, de los elementos que aportan la personalidad de la institución, en este caso, escudo, bandera puedes hacer algo rompedor".

Pese a la polémica, Repullés está contento y satisfecho "por el trabajo bien hecho". "Que un logotipo tuyo represente al Gobierno de España es el sueño de cualquier estudio de comunicación", añade. Su empresa, Margen, trabajó un mes en el logotipo, barajó 15 bocetos y presentó cuatro. Consideran que el ganador "transmite autoridad, transparencia, sencillez y modernidad". Ahora, como el resto de concursantes, Repullés trabaja en la segunda fase: a hacer el logotipo versátil para que pueda adaptarse a cualquier soporte. El ganador definitivo se llevará unos 30.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Junquera
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_