_
_
_
_
_
Visita de los Reyes a Ceuta y Melilla

Zapatero cree que la crisis se superará en un plazo breve

Ceutíes y melillenses pidieron al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que transmitiera a los Reyes su deseo de que visitaran sus ciudades. Éste fue el clamor que Zapatero escuchó en enero de 2006 cuando sorprendió a todos viajando a Ceuta y Melilla, y así lo explicó ayer en la ejecutiva del PSOE. A su juicio, el viaje se hace en el mejor momento de las relaciones con Marruecos y, por tanto, cree que la crisis se superará en un plazo razonable.

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, expresó ayer el deseo que de las relaciones sigan siendo "de amistad y cooperación". La responsable de Política Internacional, Elena Valenciano, se preguntó si no hubiera sido mejor elegir otra fecha para no coincidir con el aniversario de la Marcha Verde, organizada por Marruecos en 1975 para exigir a España que saliera del Sáhara.

Más información
Marruecos quiere que España "le coja la mano" para superar juntos la crisis diplomática
Moratinos viaja hoy a Rabat para rebajar la tensión tras la visita real a Ceuta y Melilla

Por parte del PP ayer hubo novedad, al decidir abandonar la crítica al Gobierno. Se tuvo en cuenta el respeto a los Reyes y la alegría de la gente. Su secretario general, Ángel Acebes, eludió la polémica y aplaudió la visita.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_