_
_
_
_
_

Francia entra en contacto con las FARC en la selva

Agentes de los servicios de inteligencia franceses han entrado en contacto con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según aseguró ayer el portavoz del Elíseo, David Martinon. "Sí", reconoció al ser preguntado en una conferencia de prensa, "tenemos agentes que han entrado en contacto con las FARC".

Sin embargo, el papel que podría jugar el presidente Nicolas Sarkozy en la liberación de Ingrid Betancourt y otros rehenes secuestrados por la guerrilla colombiana, no está todavía claro. Tras el mensaje enviado por el jefe del Estado francés, a través de la televisión, al jefe de las FARC, Manuel Marulanda, Tirofijo, pidiéndole que dejara en libertad a la ciudadana francolombiana, la dura respuesta de las FARC, advirtiéndole de que "no debe favorecer ni a una ni a otra parte", ha colocado su mediación en una situación delicada.

Más información
Uribe acepta negociar sobre los rehenes con la guerrilla colombiana

Paralelamente, la presión sobre Sarkozy para que haga realidad su promesa de liberar a Betancourt, se intensifica. Lorenzo Delloye, hijo del primer matrimonio de la secuestrada y un alto cargo diplomático francés, se dirigió ayer a su madre a través de Radio France International (RFI), una emisora que Betancourt aseguraba escuchar desde la selva colombiana.

"Mi mamita linda de mi corazón, te quiero decir, ante todo, que te amo con toda mi alma. Las palabras no son suficientes para decirte cuánto me haces falta. Me doy cuenta, a medida que pasa el tiempo, que pasan los años lejos de tu amor, a qué punto eres una madre y una mujer increíble", decía Lorenzo Delloye, quien le cuenta también detalles sobre su vida personal y sus recuerdos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_