_
_
_
_
_
Reportaje:El ex campeón vuelve a casa

Kovalainen y De la Rosa, por un asiento

El español, en la pugna por ocupar el puesto vacante junto a Hamilton en McLaren

Robert Álvarez

El silencio en Woking, la sede de McLaren, no puede prolongarse por más tiempo. Ron Dennis debe decidir de una vez por quién apuesta como compañero de Lewis Hamilton el año próximo. Los hechos se han precipitado. El domingo, Nico Rosberg, uno de los pilotos codiciados por Dennis, renovó su contrato con Williams por dos años. Un día después, el descarte de Heikki Kovalainen por parte de Renault permite al patrón de la escudería británica la posibilidad de echarle el lazo. El piloto finlandés, de 26 años, sólo tiene uno de experiencia en la fórmula 1. Fue séptimo con Renault tras acumular 30 puntos y subir una vez al segundo peldaño del podio en Japón. En 2006 había sido piloto probador de la escudería francesa y un año antes fue subcampeón de la GP2, antesala de la F-1, tras Nico Rosberg.

Más información
"Renault conoce el camino al triunfo"

Otra posibilidad contrapuesta a la de Kovalainen es la de Pedro De la Rosa. El hecho de que McLaren-Mercedes, tras el obligado descarte de Rosberg, no hiciera automáticamente oficial el nombre del español no es buen indicio para él. Pero De la Rosa aporta la baza de la experiencia, del hombre de la casa. No en vano lleva tres años como piloto probador en McLaren en los que además ha disputado seis grandes premios con el segundo puesto en Hungría hace dos años como mejor resultado.

De la Rosa, de 36 años, conoce los McLaren mejor que nadie y puede complementar como ningún otro a Hamilton, subcampeón en 2007 en su primer año en la F-1. La presión de los patrocinadores españoles de la escudería, Mutua Madrileña y Banco de Santander, también podrían jugar un papel en la elección, aunque ciertamente la última palabra la tiene Dennis.

El abanico de posibilidades no se agota con Kovalainen y De la Rosa pero está claro que no quedan ya libres muchos pilotos que puedan garantizar calidad y oficio para empuñar el volante de uno de los bólidos que deben pugnar por reconquistar un campeonato que se les escapó la pasada temporada y que no ganan desde 1999 con Mika Hakkinen. Los mejores días de Giancarlo Fisichella, que en enero cumple 35 años, y Ralf Schumacher, de 32, parecen ser ya pasado, al menos en lo que a una escudería de primera fila se refiere.

De la Rosa, durante un entrenamiento.
De la Rosa, durante un entrenamiento.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_