_
_
_
_
_

Los grandes bancos centrales se unen contra la crisis financiera

La Reserva Federal dará al BCE dólares para prestar en Europa

Los grandes bancos centrales de Europa y Norteamérica pactaron ayer una acción concertada para hacer frente a la crisis de liquidez que afecta a los mercados financieros. En una medida de coordinación sin precedentes, la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), el Banco Central Europeo y los bancos centrales de Inglaterra, Canadá y Suiza anunciaron medidas conjuntas para inyectar dinero en los mercados financieros.

Más información
Temores de fondo

La Reserva Federal y el BCE pondrán en marcha un nuevo mecanismo temporal de subasta, una especie de ventanilla en la que podrán pedir dinero tanto los bancos que estén en dificultades como los que tengan una situación financiera sana, sin quedar por ello marcados. La Reserva Federal ha programado dos subastas por importe de 40.000 millones de dólares para antes del cierre de año, el periodo en el que hay mayores tensiones.

Además, la Fed proporcionará otros 20.000 millones de dólares al BCE para que los inyecte en bancos europeos, algunos de los cuales se han visto afectados por la crisis y tienen más dificultades para acceder a la divisa estadounidense.

Tras una eufórica reacción inicial de los inversores, la Bolsa de Nueva York acabó la sesión con una leve subida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_