_
_
_
_
_

Imputado el ex alcalde de Riba por el incendio de Guadalajara

La juez de Sigüenza (Guadalajara) que investiga el incendio de julio de 2005 en el que murieron 11 miembros de un retén, ha citado a tres nuevos imputados: el ex alcalde de Riba de Saelices (término municipal donde se originó el fuego), el secretario municipal y el representante legal de Tragsa en Guadalajara.

Las dos primeras imputaciones surgen de la declaración de un testigo que reformó en 2002 la barbacoa origen del fuego y que advirtió al secretario municipal del riesgo de la misma. El secretario, José Luis Huarte, ha sido imputado por no hacer caso de la advertencia; el alcalde de entonces, Hipólito Sebastián, como responsable municipal. El representante de Tragsa está imputado como "jefe directo" del retén.

Más información
Procesadas 20 personas por el incendio en Guadalajara en el que murieron 11 bomberos

Con ellos son ya 18 imputados. Ya lo estaban los excursionistas que hicieron la barbacoa, el guarda del paraje, seis técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y uno del 112. Y puede haber más. La juez ha pedido el domicilio, entre otros, de la ex consejera de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_