_
_
_
_
_

Solbes: "La desaceleración será corta y las dificultades, menores"

Alejandro Bolaños

El vicepresidente económico, Pedro Solbes, reconoció ayer que el impacto de la crisis financiera internacional añade un elemento "imprevisto" al escenario de desaceleración que el Gobierno "ya tenía establecido" antes del verano. Pero, a renglón seguido, agregó que "la fase de desaceleración será corta y las dificultades sociales y económicas serán menores".

Solbes insistió en que la inversión acumulada y el empleo generado en los últimos años ha aumentado de forma sensible el capital productivo de la economía española. Y que el ahorro público (un superávit del 2% del PIB en 2007) da margen para "preparar la fase alcista, que llegará a no mucho tardar". En su intervención en el foro Nueva Economía, el vicepresidente indicó que algunos problemas tradicionales de la economía española "se han agravado por factores exógenos".

Más información
España lideró en 2007 el crecimiento económico entre los países avanzados

Solbes admitió que ha habido pocos avances en el control de la inflación, que ha vuelto a su diferencial histórico con la zona euro. Y se reafirmó en que el parón de la construcción, tras años de expansión desaforada, era esperable. Un parón que confirman las estadísticas día a día: los fabricantes informaron ayer de un descenso del 8% en el consumo de cemento en enero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_