_
_
_
_
_

La estación de Moncloa se estrena con goteras

Pocos viajeros usaron las instalaciones en el primer día de funcionamiento

Una gotera de dimensiones considerables encharcaba ayer el suelo de la segunda planta de la ampliación de la macroestación de Moncloa, un día después de que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguraran con el ya famoso beso las instalaciones.

Cuatro cubos de plástico colocados por una empleada de la limpieza trataban de paliar el desaguisado y recoger el agua, mientras la mujer fregaba una y otra vez el suelo. "No sé desde cuándo está cayendo agua. Cuando yo llegué por la tarde ya estaba todo mojado", explicaba.

Más información
El Metro llegará a Las Rosas en 2011

Uno de los encargados de obra de Sacyr, la constructora que ha ejecutado las obras de ampliación -que han durado tres años y han costado 97 millones de euros- decía no haberse percatado de la deficiencia, y tras comprobar que, efectivamente, caía agua, señaló que no era extraño, "debido a las lluvias", para echar la culpa poco después al sistema contraincendios.

Con cuidado de no resbalar, los pocos pasajeros que utilizaban ayer la isla 3, la única parte de la ampliación que estaba abierta, se mostraban despistados y buscaban la salida a la calle o la entrada al metro. No había nadie para indicarles el camino.

La Oficina de Información y Atención al Viajero ubicada en el mismo recinto estaba cerrada a cal y canto. Como lo estaba también la mitad de la ampliación, la isla 2 -en la que todavía se están realizando obras-, uno de los ascensores, los siete comercios que deben ubicarse en la entrada e incluso las máquinas expendedoras de bebidas y comidas, que estaban desenchufadas. Al menos, las puertas de las 16 salidas de emergencia si permanecían abiertas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Está previsto que el próximo sábado abran las instalaciones de la isla 2, mientras se siguen ejecutando las obras de uno de los dos túneles de entrada y salida de autobuses con que contará la ampliación.

Varios cubos recogen el agua de las goteras en la estación de Moncloa.
Varios cubos recogen el agua de las goteras en la estación de Moncloa.JOSÉ S. GUTIÉRREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_