_
_
_
_
_

La policía registra la sede de Société Générale y detiene a un amigo del 'broker' Kerviel

Agentes de la policía francesa registraron ayer la sala de mercados de Société Générale donde trabajaba Jérôme Kerviel, el broker de 31 años que presuntamente ocasionó pérdidas al banco francés de 4.900 millones de euros con operaciones de mercado no autorizadas. La teoría de que el joven no actuó solo vuelve a estar sobre la mesa.

Más información
El ex colega de Kerviel, puesto en libertad sin cargos
En libertad el 'broker' que estuvo a punto de hundir a SocGen

Las autoridades francesas anunciaron durante el registro en la sede parisiense la detención de un colega de Kerviel, que está siendo interrogado por su posible implicación en el fraude millonario. Ni el banco ni las autoridades han querido revelar la identidad del nuevo sospechoso, pero fuentes cercanas a la investigación aseguraron que trabaja en una filial de Société Générale, posiblemente SG Securities, especializada en cash action, es decir, venta y compra de acciones para las cuentas de clientes.

Los rumores apuntan además a que el detenido era amigo personal de Kerviel y estaba incluido en su página privada de Facebook, una red social en Internet. Según la radio francesa Europe 1, podría trabajar en la subsidiaria de Société Générale desde 2006.

El arresto llega justo dos días antes de que el Tribunal de Apelación de París revise la posible puesta en libertad de Jérôme Kerviel, en prisión preventiva desde el pasado 8 de febrero para evitar precisamente que, si tiene cómplices, pueda contactar con ellos y pactar versiones.

No es la primera vez que se detiene a un colega de Kerviel. El mismo día que fue encarcelado, Moussa Bakir, un empleado de la filial de Société Générale Fimat, fue retenido. Una serie de mensajes intercambiados con Kerviel parecían demostrar que conocía las andanzas fraudulentas del corredor, que operó sin consentimiento con más de 50.000 millones de euros en el mercado de futuros. Tras declarar durante dos días, fue puesto en libertad en calidad de testigo protegido.

El nuevo arresto coincide con el anuncio del despacho de abogados de EE UU, Cohen Milstein Hausfeld & Toll, que ha comenzado una acción legal contra el banco francés porque le acusa de mentir a sus inversores sobre la exposición a los créditos basura y de no controlar correctamente las operaciones de Kerviel.

Sede de Société Générale, en las afueras de París.
Sede de Société Générale, en las afueras de París.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_