_
_
_
_
_

El TSJA ratifica la suspensión de obras en el Algarrobico

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado los recursos interpuestos por el Ayuntamiento de Carboneras (Almería) y la promotora Azata contra el auto que ordenaba, en febrero de 2006, la suspensión cautelar de las obras del hotel a medio construir en Cabo de Gata.

Para el portavoz de Azata, Antonio Baena, la sentencia "no cambia nada" respecto al planteamiento que la empresa defiende: el plan parcial que afectaba al sector donde se asienta el hotel se aprobó en 1988, antes de que entrara en vigor la Ley de Costas.

"Esta sentencia no deja de ser una cosa de limitada importancia. Se sustancia el procedimiento judicial interpuesto por los colectivos ecologistas contra las administraciones que autorizaron el hotel. Estaremos a la espera de que se resuelva ese contencioso", explicó Baena.

Más información
Declarada nula la licencia municipal de obras de 'El Algarrobico'

La sentencia incide en la conveniencia de la medida cautelar adoptada en su día por el juzgado de Almería, pese a que las obras estaban ejecutadas en un alto porcentaje. Además, el TSJA ha desestimado la petición de la promotora del hotel de fijar una "contracautela" de 12,5 millones de euros por los daños derivados de la paralización de la obra.

Azata del Sol tiene en curso otros dos procedimientos contra las Administraciones estatal y autonómica, respectivamente. El primero, contra el Ministerio de Medio Ambiente, al establecer el deslinde marítimo-terrestre y la expropiación de los terrenos que afectan a dicho deslinde; el segundo, contra la Junta al promover el derecho de retracto tras la compra de la parcela donde se ubica el hotel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_