_
_
_
_
_

La banca negocia agrupar sus acciones en Colonial

La banca acreedora negocia agrupar todas las acciones de Inmobiliaria Colonial que sean pignoradas -entregadas como garantía de créditos- con lo que pasarían a ser el primer accionista del grupo, según fuentes financieras conocedoras de la operación. Así, el Banco Popular y La Caixa podrían tomar una participación cercana al 15% el capital de Colonial si, tal y como se está negociando, ejecutan la deuda que el principal accionista de la inmobiliaria, Luis Portillo tiene contraída con las dos entidades y que está ligada a parte de sus acciones.

La intención es que se sumen nuevas entidades financieras para conseguir un paquete suficiente que permita cambiar el equipo gestor de la compañía. Entre el grupo Nozar (11,1%) y Portillo (35,4%) tienen pignoradas el 46,5% de Colonial.

Más información
Detinsa consigue refinanciar su deuda para sortear la crisis

La incógnita es si la CNMV obligará a la banca acreedora a lanzar una OPA si superan el 30% del capital, algo más que probable en este momento. La Ley de OPA permite que no se lance oferta en los casos en que la voluntad de los actores no resida en tomar el control sino en posibilitar la continuidad de la compañía y evitar la quiebra, como ha ocurrido en el caso de Rayet.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_