_
_
_
_
_

Muñoz acepta una multa de 7.200 euros y evita más cárcel

Nueva condena al ex alcalde de Marbella por una licencia

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz aceptó ayer la pena de un año de prisión conmutable por una multa de 7.200 euros -10 euros diarios durante 24 meses- por un delito contra la ordenación del territorio cometido al dar licencia de obras para una promoción de viviendas, Carolina Sur, que en una parte invadía suelo reservado a equipamiento deportivo en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de forma que Proinsa construyó 136 viviendas en un suelo donde la planificación sólo permitía 56.

Es la segunda vez que Muñoz y otros ex concejales de Marbella cierran un trato con la fiscalía en una causa por delito urbanístico, y la décima condena por el mismo delito que suman cuatro años de prisión.

Más información
Roca dice que quiere demostrar su "inocencia"

Los abogados defensores de los ex concejales y la Fiscalía mantienen desde hace meses negociaciones para alcanzar un acuerdo global sobre los más de 70 procedimientos abiertos por licencias de obras.

La misma pena que Muñoz fue aceptada por los ex concejales Manuel Calle, Marisa Alcalá y Dolores Zurdo; mientras que los otros cinco ex ediles del GIL que participaron en las comisiones de gobierno que dieron la licencia de obra y el proyecto de ejecución tendrán que pagar 5.400 euros para evitar ir nueve meses a la cárcel.

Por otro lado, el director comercial de la promotora Aifos, Francisco García Lebrón, se retractó ayer ante el juez instructor del caso Malaya y negó haber pagado comisiones al ex gerente de Urbanismo de Marbella y presunto cerebro de la trama, Juan Antonio Roca. García Lebrón, achacó su declaración de hace dos años, a que llevaba tres días detenido y sufrió un ataque de ansiedad. Entonces dijo haber pagado 2,3 millones de euros en comisiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
La pena puede ser sustituida por una multa de 7.200 eurosVídeo: ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_