_
_
_
_
_
Elecciones en Italia

Los cinco personajes claves del Gobierno Berlusconi III

GIANNI LETTA

La mano derecha dialogante.

Discreto, influyente y respetado, Gianni Letta (Avezzano, 1935) es desde hace dos décadas el más estrecho colaborador de Berlusconi. Ha ejercido siempre su eficaz papel de mediador en la sombra. Jurista de formación y periodista (fue director de Il Tempo), goza de la estima de amplios sectores de la oposición y el mundo empresarial. Su eventual nombramiento como vicepresidente reforzaría la perspectiva de un diálogo sobre las reformas institucionales.

FRANCO FRATTINI

Puente con Europa y Estados Unidos

En la galaxia berlusconiana, Franco Frattini (Roma, 1957), se ubica en el ala moderada. Su perfil técnico (es comisario europeo) genera respeto en el Parlamento. Su designación como ministro de Exteriores facilitaría a Berlusconi la cuadratura del círculo: relaciones más estrechas con Washington sin alejarse demasiado de Bruselas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Más información
Berlusconi ensalza la xenofobia

GIULIO TREMONTI Obsesionado con la globalización

Berlusconi lo confirmó ayer, Giulio Tremonti (Sondrio, 1947) será su ministro de Economía, cartera que ocupó de 2005 a 2006. Se trata de un tecnócrata obsesionado por la amenaza china y la globalización, fenómeno que considera hija de la contestación juvenil del 68. Será el responsable de conducir a Italia fuera de la crisis económica.

GIULIA BONGIORNO

La defensora de Andreotti

Giulia Bongiorno (Palermo, 1966) será la primera mujer ministra de Justicia. Es una celebridad por haber estado en el equipo de abogados que defendió al ex primer ministro Giulio Andreotti en dos juicios por asociación mafiosa. También defendió hace poco a su jefe, Gianfranco Fini, líder de Alianza Nacional, en la causa por su separación.

ROBERTO MARONI

El brazo ejecutor de la Liga Norte

Roberto Maroni (Varese, 1955) es el de mayor perfil institucional de la Liga Norte. Es el número dos. Es el histórico enviado de Bossi a la Roma ladrona a la que increpan los liguistas. Ha ocupado altos cargos en todos los Gobiernos de Berlusconi. Repite al frente de Interior.

Perfiles elaborados por Andrea Rizzi y Laura Lucchini

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_