_
_
_
_
_
El conflicto de Oriente Próximo

Bin Laden amenaza otra vez a Israel y a Occidente

Un mensaje de voz atribuido al líder de la organización terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, instó ayer a seguir combatiendo a "Israel y sus aliados de Occidente". "Seguiremos luchando y no cederemos un palmo de territorio de Palestina mientras quede un solo verdadero musulmán en la faz de la tierra", proclamó el terrorista saudí en un archivo colgado de una página web islamista.

El mensaje, que coincide con los actos de celebración del 60º aniversario de la creación del Estado de Israel, llega un día después de otra soflama emitida por Al Qaeda en la que amenaza con atentar contra los occidentales en la península de Arabia.

Bin Laden afirma que las conmemoraciones israelíes ponen de manifiesto que este Estado "no existía" hace 60 años y que fue establecido por la fuerza en suelo palestino. "Ésta es la evidencia de que Palestina es nuestra tierra y que los israelíes son ocupantes que deben ser combatidos", afirmó el líder terrorista, que mencionó también la presencia de tropas extranjeras, entre ellas españolas, en el sur de Líbano.

Más información
Arabia Saudí rechaza la presión de Bush para abaratar el crudo

"La participación de líderes occidentales en las celebraciones de Israel confirma que Occidente apoya la ocupación de nuestra tierra y se pone de su lado y en contra de nosotros", siguió. Ésta es la razón, según Bin Laden, de que las iniciativas de paz emprendidas en las últimas décadas con el objetivo de crear un Estado palestino hayan fracasado. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel rechazó el mensaje de Bin Laden, al que tachó de "desvaríos de terrorista". "No prestamos atención a las amenazas de un terrorista demente", afirmó un portavoz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_