_
_
_
_
_

El Supremo deja la vía civil para los estafados por 'los Albertos'

El pleno de la Sala Penal del Tribunal Supremo acordó ayer, por 11 votos a 7, que debe dictar sentencia absolviendo a Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos, al interpretar que la prescripción extingue la responsabilidad penal, aunque no la responsabilidad civil. Ésta puede ser exigida en un proceso civil por los perjudicados por la estafa del caso Urbanor, que asciende a unos 25 millones de euros.

La decisión del Supremo presupone que los socios minoritarios de Urbanor tendrán que reclamar en la jurisdicción civil las indemnizaciones que estimen les corresponden. En cuanto a los que han cobrado ya parte de dichas indemnizaciones -la Audiencia Provincial, en ejecución de la sentencia, ha pagado casi todo el principal de la estafa-, parece que tendrán que devolver lo cobrado o reclamar cautelarmente su aseguramiento en una demanda civil.

Más información
El Supremo cierra el 'caso Urbanor' y permite que los Albertos pidan 50 millones pagados

Los Albertos fueron condenado por el Supremo en 2003 a tres años y medio de cárcel por la estafa de Urbanor, pero el Constitucional anuló esa sentencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_