_
_
_
_
_
La primera gran protesta ante la crisis

El comercio y las carreteras vuelven a la normalidad

Los mercados de toda España volvieron ayer poco a poco a la normalidad, después de la huelga de transportistas de esta semana que los dejó desabastecidos, y que ha provocado un aumento medio en los mercados mayoristas del 18%. En la mayoría de los casos, la cantidad de género es la habitual, así como la entrada y salida de vehículos. Las organizaciones de consumidores confían en que los productos frescos, como frutas y verduras, recuperen los precios de hace una semana.

Las carreteras también han retomado la normalidad, e incluso ayer se transitaba mejor que otros muchos sábados, a pesar de que el Ministerio del Interior haya permitido como medida excepcional el tráfico de camiones de mercancía durante este fin de semana para compensar los retrasos por la huelga.

Más información
La huelga allana el camino a la crisis

Por otra parte, Gaspar Llamazares, coordinador general de IU, acusó ayer al Gobierno de gestionar la crisis pensando sólo en "los intereses de los grandes empresarios del transporte" y no en los de los trabajadores, y de haber cerrado "en falso" la crisis. Llamazares pidió expresamente que se conceda a los huelguistas la tarifa mínima que piden. "Se puede decir que los trabajadores del transporte han movido el árbol y quienes han recogido las nueces han sido los grandes empresarios", añadió."Probablemente las movilizaciones se reproducirán en el futuro, porque los problemas no se han solucionado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_