_
_
_
_
_
La ofensiva terrorista

Un militar viajero

Pablo Linde

A Luis Conde le atrapó la muerte viajando, lo que más le gustaba. Él y su esposa aprovechaban muchos fines de semana para hacer escapadas, según cuentan varios vecinos del barrio de San Lorenzo de Segovia, donde está la residencia del matrimonio y de su único hijo. Luis Conde llegó a este barrio con apenas un año y allí pasó casi toda su vida.

Nació hace 45 años a unos 20 kilómetros, en la pedanía de Pinilla de Ambroz. Allí trabajaba su padre como pastor de cabras hasta que se trasladó a la capital "a buscar un cambio de vida", según contaba ayer Ambrosio, en cuya casa vivió el padre de Luis durante 11 años. El matrimonio tuvo tres hijos. Tanto Luis como su hermano decidieron hacerse militares. "Ya tenía vocación desde muy joven", aseguraba una compañera del colegio de San Lorenzo, donde estudiaron los tres. Ingresó en el Ejército en septiembre de 1981, ascendió a brigada en julio de 2000. Fue condecorado en dos ocasiones con la encomienda de la Real Orden de San Hermenegildo, en 2001 y 2006.

Estaba vinculado a la Academia de Artillería de Segovia desde hace 25 años. En ese mismo centro militar, su hijo estudia para teniente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_