_
_
_
_
_

Rajoy dice que las cuentas del PSOE agravarán la crisis

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que el discurso de José Luis Rodríguez Zapatero ante la ONU "parecía el de alguien de otro planeta, quizás un marciano", y "puso colorados a la mayoría de españoles, quizá por vergüenza". En su opinión, el principal problema de la economía es que "nadie, ni dentro ni fuera de España, se fía de nuestro Gobierno".

Rajoy dedicó buena parte de su intervención en el XII congreso del PP de Canarias a atacar con dureza al presidente del Gobierno. Según dijo, los Presupuestos Generales del Estado "van a agravar la situación económica", porque no son creíbles los ingresos, los gastos, los datos de déficit público y la previsión de crecimiento económica. Además, añadió que no se toman decisiones y que, cuando sí se hace, "son equivocadas o ridículas", como la Ley de Memoria Histórica. Sólo tendió la mano en materia de inmigración y lucha contra el terrorismo.

Más información
Zapatero invitará a Rajoy a reunirse para buscar consensos en economía

Rajoy pronunció el discurso final del XXII congreso de los populares canarios, en el que José Manuel Soria resultó reelegido presidente regional, por cuarta vez consecutiva desde 1999. Esta vez lo hizo con el 94% de los votos de los más de 600 compromisarios, a pesar de que sus últimos tropiezos electorales han hundido a los populares hasta la tercera posición de Canarias.

Soria revalidó a pesar de sonados escándalos de corrupción con implicación de alcaldes populares (Telde y Mogán) y en la Consejería de Industria que dirigía su hermano Luis. Soria se ha encargado durante meses de eliminar a cualquier oponente, y para ello borró del mapa las organizaciones de Lanzarote y Fuerteventura, críticas con él, y colocó allí gestoras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_