_
_
_
_
_
Crisis financiera mundial | Efectos en cadena

Martinsa fracasa en su búsqueda de un primer acuerdo con acreedores

La inmobiliaria Martinsa-Fadesa ha fracasado en su intento de lograr el apoyo de al menos el 20% de los acreedores para proponer un convenio anticipado. El plazo para ese convenio expiró ayer sin haber obtenido ese apoyo pese a los esfuerzos desplegados por la empresa, que ha presentado la mayor suspensión de pagos de la historia. No lograr ni siquiera formular la propuesta anticipada supone que el proceso se dilata. Además, deja abierta la puerta a la liquidación si no logra respaldo para un convenio ordinario.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la empresa afirma que pretende "haber llegado a un acuerdo sobre el texto del convenio de acreedores" en diciembre, cuando se presente el informe de la administración concursal. Uno de los aspectos clave de dicho informe será la tasación de los activos, pendiente de realizar.

Más información
El grupo Marina d'Or despide al 15% de la plantilla

Pese al fracaso en lograr una propuesta anticipada, Martinsa-Fadesa asegura que los acreedores han mostrado interés "en llegar a un acuerdo lo más rápido posible que elimine cualquier duda sobre el futuro de la compañía".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_