_
_
_
_
_

We Are Standard apuesta por el baile en su segundo disco

We Are Standard tiene clara su estrategia una vez convertido en la gran esperanza del pop rock vasco y uno de los grupos que más expectativas despierta en la escena independiente española. El quinteto vizcaíno ha optado por dedicarse exclusivamente a la música y ha dejado un tanto de lado el rock para apostar abiertamente por los ritmos de baile en We Are Standard, su segundo disco, recién publicado.

"Hemos querido ofrecer una imagen mucho más compleja, más abierta, en el sentido de buscar otros registros y explorar campos como el pop. Sin hacer concesiones, se puede experimentar con el pop y llegar a cosas muy guapas", explica su cantante, Deu Txakartegi.

We Are Standard debutó en 2006 con 3.000v - 40.000w, un disco firmado como Standard. Antes, se había impuesto en concursos como Proyecto Demo, organizado por el Festival Internacional de Benicàssim, y después cosechó reconocimientos como el Premio Ojo Crítico, con el que RNE le señaló como la banda más destacada de "música moderna". Además, fue seleccionado por la SGAE para representar a la música española en ferias como Popkomm, en Alemania, y South By Southwest, en EEUU.

Más información
Gana una entrada con ELPAÍS.com para el concierto de We Are Standard en Madrid

Los halagos y parabienes son continuos y alimentan una meta muy ambiciosa. "El objetivo es ser grandes, vivir de esto, hacer varios discos que aguanten en el tiempo, y llegar al nivel de nuestros héroes, como Joy Division, The Clash, Kraftwerk o Can. La lista me está quedando bastante oscura, pero los Rolling [Stones] o los Beatles también me valen", bromea el vocalista.

Como nueva prueba de su gran aceptación fuera de Euskadi, We Are Standard tocará en Valencia, Alicante, Madrid y Cambrils antes de actuar en el Kafe Antzokia de Bilbao el próximo 19 de diciembre. Ese día se reencontrará con el público vasco para mostrar una renovada puesta en escena que quiere transmitir "fiesta y buen rollo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_