_
_
_
_
_
Estreno

"Mi año sabático terminó en diez minutos"

Eva Hache regresa con el 'Saturday night live' español

Saturday night live, uno de los programas más influyentes de la televisión de Estados Unidos, está a punto de aterrizar en España. Cuatro estrenará este jueves (22.30) la adaptación del legendario show de la cadena NBC, que acapara 19 premios Emmys y lleva 34 años haciendo reir a los estadounidenses. Cada semana, Eva Hache (Noche Hache), Gorka Otxoa (Cuestión de sexo) , Yolanda Ramos (Homo zapping) , Secun de la Rosa (Aída) y Edu Soto (Buenafuente), entre otros artistas, interpretarán en directo diversos sketches, repasarán la actualidad y parodiarán a todo bicho viviente. Desde Barack Obama al rey Juan Carlos, nadie estará libre del humor corrosivo y sarcástico.

Eva Hache, la popular presentadora de Noche Hache será una de las figuras esenciales. Cuando la cadena de Sogecable cerró el magacín de late-night, en junio pasado, la cómica decidió tomarse un año "de vagancia y horizontalidad". Y, desde luego, no tenía previsto regresar tan pronto a televisión. Hasta que le pusieron encima de la mesa el proyecto de Saturday... "Tardé diez minutos en aceptar", dice. "No hizo falta utilizar la artillería pesada para convencerme. Es un trabajo muy goloso y se puede jugar con el surrealismo hasta la extenuación".

Antonio Resines, un fan declarado de Saturday, según Elena Sánchez, directora de Contenidos de la cadena, abrirá la edición made in Spain, producida por Globomedia. El actor cómico (Los Serrano, Todos los hombres sois iguales) será el primer invitado de un formato al que Sánchez califica de "atrevido y osado". Los cameos y la música serán también un recurso habitual. La presentadora Nuria Roca y el actor y cantante Fran Perea colaborarán en el estreno. El contrapunto musical correrá a cargo de El Canto del Loco.

Cuatro conservará el nombre original del espacio y Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro, apunta como razón "el respeto reverencial" que les inspira la marca de humor "más importante del mundo". "Más que un programa es una institución", remata. Respecto a la emisión en jueves en lugar de en sábado tal como se desprende del título, Jerez subraya que "no es el día adecuado para una apuesta tan exigente" y añade: "El sábado junto con el viernes son los de peor consumo televisivo en prime-time".

Tres años invirtió Globomedia en persuadir a los capos del legendario show de que era posible adaptar el formato en España. "Consideraban que no era posible exportarlo", explica Joaquín Zamora, director de Saturday. El equipo creativo tendrá libre acceso a todos los guiones de las más de tres décadas de historia del programa "para adecuarlas después al gusto español". Tan sólo el informativo, con Eva Hache al frente, llevará un marchamo cien por cien español.

Eva Hache, en el centro, rodeada de algunos de los actores de <i>SNL. </i>
Eva Hache, en el centro, rodeada de algunos de los actores de SNL.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_