_
_
_
_
_

La segunda cárcel, para 2011

Fernando J. Pérez

Los sindicatos de la prisión de Alhaurín han exigido a la dirección del centro penitenciario el traslado del preso ucraniano que agredió el pasado martes a un trabajador. Según UGT, el director del centro, Antonio Guerrero, se ha comprometido a tramitar su marcha a otra cárcel. De momento, el agresor se encuentran en un módulo de aislamiento. "Se ponen medios para trasladar a un preso para que asista al parto de su hijo, al entierro de un familiar, a un torneo de futbito o al Rocío, pero no tras agredir a un funcionario. Un recluso nigeriano que atacó a dos funcionarios está en el mismo módulo, y se da la impresión de que la agresión sale gratis. Estamos absolutamente vendidos y expuestos", se queja Francisco Sánchez, de Acaip.

Más información
Alhaurín, un avispero tras las rejas

La próxima semana está previsto, según los sindicatos, que la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, visite la prisión de Alhaurín de la Torre para dar unas charlas a los funcionarios en prácticas. "La señora Gallizo es muy bienvenida, pero que sepa que no va a ser una visita plácida", avisa Sánchez.

Mientras tanto, en primavera comenzarán las obras del nuevo centro penitenciario de Málaga, que se ubicará en Archidona, al norte de la provincia, y entrará en funcionamiento en 2011. La cárcel contará con 1.008 celdas y generará 700 puestos de trabajo, según la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_