_
_
_
_
_

El Supremo asume el caso del senador del PP Altava

La sala de lo penal del Tribunal Supremo ha decidido asumir la instrucción del caso que se sigue contra el senador del PP por Castellón Manuel Altava por un supuesto delito de realización arbitraria del propio derecho, al entrar en la vivienda de su ex mujer, donde retiró varios bienes y cambió cerraduras.

Los hechos sucedieron en el año 2003, cuando Manuel Altava era magistrado en los juzgados de Castellón. Paloma Sanz y Manuel Altava acababan de separarse y ella se había quedado con el domicilio conyugal. Según la denuncia de la mujer, el magistrado fue a la casa, cambió las cerraduras y retiró bienes que consideraba de su propiedad.

El juzgado número 2 de Castellón investigó el caso y decretó en 2006 la apertura de juicio oral contra el magistrado, aunque no señaló la fecha de inicio del mismo.

Más información
El Supremo archiva una denuncia contra un senador del PP por Castellón

El año pasado, Manuel Altava dejó temporalmente la judicatura por la política y se convirtió en el cabeza de cartel del PP al Senado por Castellón. Las elecciones tuvieron lugar en marzo y Altava obtuvo su escaño. Tres meses después, el juzgado número 2 de Castellón elevó el caso al Supremo por la condición de aforado del imputado, y la sala de lo penal se ha declarado competente para asumir el procedimiento, con el beneplácito del Ministerio Fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_