_
_
_
_
_

Otro nudo del 'caso Marta'

Carcaño escribe dos cartas antes de intentar suicidarse

El asesino confeso de Marta del Castillo intentó supuestamente quitarse la vida el jueves ahorcándose en los aseos de la prisión de Morón (Sevilla). Fuentes de Instituciones Penitenciarias explicaron que Miguel Carcaño se colgó de la puerta de los lavabos usando el cordón del pantalón del chándal de otro preso, ya que al suyo se lo habían quitado, como hacen con todos los reclusos incluidos en el protocolo de prevención de suicidios.

Fue precisamente el preso de apoyo que acompaña a Carcaño por indicación de este protocolo el que se dio cuenta de la situación. Según adelantó El Correo de Andalucía y confirmaron fuentes de Instituciones Penitenciarias, cuando los reclusos acudían al comedor para cenar Carcaño entró en los lavabos mientras el preso de apoyo le esperaba en la puerta. Al ver que tardaba, entró y se lo encontró colgado, por lo que avisó a los funcionarios de la cárcel, que descolgaron al joven. Carcaño no sufrió ningún daño.

Más información
El presunto asesino de Marta del Castillo trata de suicidarse
El juez declara secreta una parte de la investigación del 'caso Marta'

Antes del incidente, el asesino confeso dejó escritas, al menos, dos cartas. Una iba dirigida a su abogada, Paloma Pérez, y podría contener una nueva confesión de Carcaño, según fuentes del caso. La policía recogió los escritos y los puso a disposición del Juzgado de Instrucción 4.

Por otra parte, la Fiscalía estudia demandar a Telecinco por la emisión de dos entrevistas con la última novia de Carcaño, una adolescente de 14 años. La Fiscal de Sala Coordinadora de Menores envió ayer a la Fiscalía de Sevilla las copias de las entrevistas ofrecidas en El programa de Ana Rosa y Rojo&Negro para que valore si vulneran los derechos fundamentales de los menores.

Miguel Carcaño fue encontrado en el baño colgado por el cordón de su chandalVídeo: AGENCIA ATLAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_