_
_
_
_
_
Primera intervención de una caja

La Junta andaluza y el supervisor

Lourdes Lucio

El viernes pasado hubo una reunión entre el vicepresidente económico de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y el gobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez que, según varias fuentes, fue "mal" y "tensa". Sobre la mesa: el estado de la fusión Unicaja-Caja Castilla La Mancha, acordada por los consejos de ambas entidades hace un mes.

La Junta quería mayor implicación del Banco de España para que Unicaja absorbiera a CCM. "Los avales que se pedían no se han dado. Estábamos dispuestos a colaborar, pero si la operación era razonable. A lo que no estábamos dispuestos es a que la fusión metiera en un agujero a Unicaja", señalan fuentes del Gobierno andaluz.

Estas fuentes culpan directamente a Fernández Ordóñez de que la operación se haya ido al traste, al preferir la intervención antes que dar mayores compensaciones.

Más información
El Gobierno acude en ayuda de Caja Castilla La Mancha ante sus problemas de liquidez

Por parte de Unicaja, no hubo comentarios. Pese a las reticencias, las fuentes consultadas destacaban que "es obvio que la postura de la entidad ha sido siempre la de ir a una fusión [con Caja Castilla La Mancha] bajo unos determinados parámetros y si no se daban se entendía que no. Esa postura es la que hemos defendido".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_