_
_
_
_
_

Todos con Patxi López

Anabel Díez

Patxi López, futuro lehendakari, volvió ayer a Bilbao con la emoción de haber recibido el apoyo entusiasta de sus compañeros del PSOE. "Os hemos añadido dificultades y os lo agradezco mucho, pero no os pido comprensión, sino convicción, porque vamos a hacer realidad un reto histórico", dijo López en un discurso que muchos calificaron de vibrante. Pero Zapatero no se quedó atrás en afán de trascendencia. "Los socialistas vascos van a hacer la mayor contribución a la estabilidad de España desde la Transición", proclamó. Por las dificultades, que no se preocupe, vino a decir un animoso José Antonio Alonso, portavoz parlamentario, dispuesto a hacer semanalmente malabares para pactar aquí y allá.

Más información
Zapatero desautoriza las opiniones "superficiales" del Banco de España

Lo importante, en ausencia de apoyo del PNV, es que López sea lehendakari. Y lo será, gracias al PP. Juan Antonio Barrio de Penagos le pidió que no haga "frentismo contra el nacionalismo". Todos los secretarios generales dejaron una estela de duda: "No nos fiamos del PP". López no respondió

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_