_
_
_
_
_
Joan Ridao | ERC | El debate sobre el estado de la nación

"Hoy España es un pésimo negocio para Cataluña"

Esquerra Republicana enfatizó su discurso de punto final a cualquier colaboración con el PSOE, aunque mantuvo alguna salvedad. No habrá colaboración con el Gobierno, dijo el portavoz republicano Joan Ridao, si no hay una buena financiación para la Generalitat. De esta forma, el diputado independentista combinó expresiones de trazo grueso contra el PSOE sin perder de vista que en el futuro puede haber algún entendimiento con el Gobierno si éste, dijo "cumple con Cataluña".

Así, Ridao presentó una sociedad catalana indignada con Zapatero por la falta de financiación: "Hoy España para Cataluña es un pésimo negocio". Con todo, Ridao dejó claro que su partido no tiene nada que ver con Convergencia i Unió, con lo que remarcó que no desea ningún vuelco electoral en España. "No vamos a hacer un frente común con el PP, y el resto de la Derecha, pero tampoco cuente con nosotros si no hay una buena financiación".

Más información
Zapatero lanza una ambiciosa reforma en busca de un nuevo modelo productivo

Las ofertas de ERC

- Poner fin a los planes de empleo a base de subsidios y mejorar la formación laboral. El objetivo es firmar un pacto de Estado para el empleo.

- Impulsar el eje ferroviario entre Valencia y Barcelona con alta velocidad y un corredor para mercancías que enlace con Francia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_