_
_
_
_
_
Reportaje:25ª Copa azulgrana

Bilbao, agradecido

La afición del Athletic rinde homenaje a su equipo

Más de 500 aficionados del Athletic recibieron ayer en el aeropuerto de Bilbao a los subcampeones de la Copa del Rey casi como si se trajesen de Valencia el trofeo con ellos. "Barça, entzun: Athletic txapeldun (Barça, escucha: Athletic campeón)" fue uno de los himnos más coreados.

"Se han portado muy bien y hemos estado en una final 24 años después, hay que estar aquí apoyándoles", aseguraba Ibai, un aficionado demasiado joven para recordar las finales de 1984 y 1985 mientras esperaba la llegada del avión que traería al equipo rojiblanco. Como el resto de los congregados, aseguraba no estar decepcionado, sino "agradecido". A las 19.20, los jugadores aparecían en la zona de llegadas del aeropuerto de la capital vizcaína y se desataba la locura. No hubo cordón de seguridad y los jugadores no sólo fueron aclamados por los seguidores, sino, literalmente, abrazados. Gaizka Toquero, recibido al grito de "Toquero lehendakari" y convertido en jugador fetiche de la afición fue, junto con Etxebarria, el que tuvo un recibimiento más caluroso.

Más información
El campo más largo del mundo
Un salto adelante tras muchos al vacío

"Menos mal que no han ganado", ironizaba Aizkibel, otro joven seguidor. "Si habiendo perdido se monta esto, no puedo ni imaginar cómo sería haber ganado", seguía. Aizkibel confirmaba que mañana volvería a arropar a su equipo en el recibimiento que el alcalde dará a la plantilla en el ayuntamiento.

Lo que se vio ayer en el aeropuerto bilbaíno es sólo un adelanto de lo que será hoy la capital vizcaína. El Ayuntamiento de Bilbao y el club han preparado un dispositivo especial de seguridad dada la gran afluencia de público que se prevé en las principales arterias de la capital vizcaína.

Seguidores del Athletic abrazan a Toquero tras la llegada del equipo al aeropuerto de Bilbao.
Seguidores del Athletic abrazan a Toquero tras la llegada del equipo al aeropuerto de Bilbao.SANTOS CIRILO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_