_
_
_
_
_

"Rajoy, en evidencia"

"La imputación de Luis Bárcenas, Jesús Merino y Gerardo Galeote pondría definitivamente en evidencia a Mariano Rajoy". Es la conclusión del secretario de Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, ante la posibilidad de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid remita el caso Gürtel al Tribunal Supremo, como ha pedido la Fiscalía. "Ha sido el presidente del PP el que en todo momento ha avalado incondicionalmente a estos dirigentes, que son personas de su máxima confianza", añadió.

Rajoy, recordó Hernando, "nombró a Bárcenas tesorero del PP en sustitución de Álvaro Lapuerta, Rajoy puso en la dirección del Grupo Parlamentario del PP a Jesús Merino, y Rajoy ha nombrado a Gerardo Galeote asesor de Asuntos Europeos del PP", cargo que asumió después de que el líder del PP decidiera sacarle de la lista de candidatos populares al europarlamento.

Más información
El PP ataca ahora a la fiscalía, a la que se aferró para defender a Bárcenas
El Tribunal de Madrid ve indicios de delito fiscal y cohecho contra Bárcenas y Merino

En consecuencia, "Rajoy debería responder políticamente de la posible imputación de tres personas de su máxima confianza", reclamó el diputado socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_